Yin Yang Activa
Yin Yang Activa es un proyecto para compartir y difundir diferentes prácticas y deportes orientales para la salud y el bienestar, como el Qi Gong o Chi Kung, el Taijiquan o Tai Chi, así como otras técnicas orientales y ejercicios para la salud, pero también distintas herramientas para el crecimiento personal, hábitos dietéticos, conductas saludables, cultura o filosofía oriental.
Deportes orientales para la salud y el bienestar
Yin Yang Activa se propone de una manera sencilla, entendedora y eficaz comunicar y compartir sistemas integrales y holísticos del cultivo de la salud como son los deportes y prácticas orientales, siendo el Chi Kung / Qi Gong y el estudio del Taijiquan / Tai Chi ambos utilizados durante décadas para mejorar y potenciar la salud de las personas, así como otras prácticas para fomentar el deporte, una buena nutrición y compartir diferentes hábitos saludables de vida.
Oriente y occidente, modernidad y tradición
Se enfoca la práctica observando dos puntos de vista diferenciados, pero que se complementan, como el occidental, con todos sus avances en el estudio de la relación que el deporte tiene con la salud y la prevención o mejora de las enfermedades que durante décadas se ha ido realizando y el punto de vista oriental, aportando su visión de la salud holística, las técnicas tradicionales y su filosofía de vida.
Cultivar el cuerpo, regular las emociones y activar la mente
La didáctica se estructura en tres direcciones, entendiendo que una no es más que la otra. Entrenamiento corporal para conservar o aumentar la movilidad y adquirir fuerza y flexibilidad. El tratamiento conceptual, a través de la práctica deportiva, de la terapéutica de la Medicina Tradicional China con su teoría y enfoque para la regulación interna de los órganos y emociones. Y el fomento de una mente serena y activa a partir del concepto de la meditación estática o en movimiento que ofrece la práctica.